La informática llegó para quedarse hace algunas décadas y hoy su uso está tan generalizado que incluso los estudiantes de instituto necesitan de unos conocimientos básicos para realizar sus trabajos de clase en formato word.
No es ningún secreto que, a medida que la automatización avance, cada vez van a exigirse más conocimientos informáticos a todo el mundo para todas las transacciones que deban realizar a lo largo del día (el simple uso de la tarjeta de crédito para pagar la barra de pan ya implica un método informático que a veces no entienden los más ancianos).
Con intención de animarte a que sigas aprendiendo de este campo que ya es más un mundo aparte del físico, queremos presentarte algunos beneficios que te aportará estudiar informática.
BENEFICIOS DEL ESTUDIO DE INFORMÁTICA
- Acceder a mejores trabajos.
Cuanta más formación, más posibilidades de tener sueldos altos, de forma que no te sorprenderán las posibilidades de mejora y revalorización personal que puede aportar la informática. Y es que todo cuenta en una entrevista de trabajo, de forma que saber manejar ciertos programas o, por lo menos, entender en qué consisten sumará puntos frente a otros candidatos que carezcan de ese conocimiento.
- La informática ayuda a crear negocios.
Si eres emprendedor o alguna vez has considerado la posibilidad de serlo, no pases este apartado. Piensa que un negocio tiene muchas áreas además de la actividad principal y si piensas crear una empresa de reducido tamaño, tendrás que ser tú quien lleve el marketing, las finanzas, la distribución de productos, los contactos con clientes, contratos con proveedores… y hacerlo en físico puede ser un embrollo que hoy día no hace falta hacer. Gracias a la tecnología puedes llevarlo todo en un mismo aparato y acceder a ello las veces que quieras en un clic.
- Empleos que aún no existen.
Suena a ciencia ficción, pero es una realidad que ya está aquí. La digitalización del mundo está haciendo desaparecer puestos de trabajo que antes se daban por supuesto, generando un ambiente de preocupación y malestar entre los estudiantes de muchas carreras y grados.
Sin embargo, la tecnología no destruye nada a la larga. Tarde o temprano aparecen nuevas oportunidades de negocio que antes ni imaginábamos y que, en muchos casos, están relacionadas con el mundo de la informática (el ejemplo más clásico son los youtubers, que hasta hace unas décadas eran impensables).
EN CONCLUSIÓN
La informática no es un enemigo. Eso significa que no debemos tenerle miedo, sino conocerla bien, adaptarnos a ella y prepararnos para que, en el futuro, podamos seguir trabajando gracias a ella.
¿Te ha gustado esta información?; ¿Estás pensando en ponerte a estudiar informática y no sabes por dónde empezar? Deja de buscar y entra en nuestras páginas web de Data Training y Profesionalidad Online para informarte sobre nuestros cursos de formación complementaria y sus certificados. Todos ellos son gratuítos y en formato online para que puedas organizarte mejor sin renunciar a tus actividades cotidianas.
Estamos deseando conocerte.