¿Cómo triunfar en LinkedIn?

Contenido

Como plataforma para la búsqueda de empleo más famosa del mundo, LinkedIn tiene millones de usuarios interactuando a través de ella, valorando ofertas de trabajo, compartiendo eventos de interés, hablando de los productos ofrecidos y, ¿Por qué no? Buscando candidatos para un puesto determinado.

Ahora, si estamos pensando en mejorar nuestra imagen de cara a esta red social porque pensamos que eso nos ayudará a encontrar puestos vacantes, la siguiente pregunta es, ¿Qué debemos hacer para que nuestro linkedin tenga mejor aspecto?

CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN LINKEDIN

Optimizar el perfil de Linkedin consiste en aportar la información más clara de ti como empleado. Para ello, una buena idea es poner una imagen de ti que no resulte demasiado informal, tu nombre completo, los datos de contacto (teléfono, email…) y un apartado donde hables de tus estudios y habilidades (todo explicado en un lenguaje formal que tampoco se vuelva pegajoso o excesivamente rígido, en especial si buscas trabajo en sectores relacionados con el marketing y otras áreas más artísticas).

Sin embargo, aunque es un perfil pensado para transmitir una imagen profesional, también puedes añadir pequeñas notas con tus aficiones y pasatiempos, siendo estas cosas que puedan hablar bien de ti como alguien responsable y trabajador. Siempre es agradable alguien que demuestra tener ganas de trabajar y que se esfuerce por aprender cosas, de modo que la experiencia laboral que pueda ganarse y los cursos adicionales que se hagan serán determinantes.

Ahora, tampoco olvides la necesidad de no saturar tu perfil con información adicional que no aporte nada concreto.

Del mismo modo, otro consejo puede ser el de llevar una actividad regular, siguiendo a las empresas de sectores en que estés interesado y buscando ofertas de empleo adaptadas a ti.

Además, utilizar un tipo de letra estándar e interactuando de forma cordial con la gente, interesándose en sus trabajos siempre será una buena idea para mejorar el posicionamiento y la consideración de tu cuenta. Al fin y al cabo, Linkedin no deja de ser una aplicación pensada para trabajadores y personas que buscan una oportunidad en el mundo laboral.

EN CONCLUSIÓN

No existe la regla de oro para triunfar en ninguna app de empleo, pero con un poco de trabajo y algo de empeño podemos conseguir que Linkedin se convierta en nuestra tarjeta de presentación de cara al mundo laboral de forma sencilla, cercana y fiable.

¿Te ha gustado esta información?; ¿Estás pensando en ponerte a estudiar y no sabes por dónde empezar? Deja de buscar y entra en nuestras páginas web de Data Training y Profesionalidad Online para informarte sobre nuestros cursos de formación complementaria y sus certificados. Todos ellos son gratuítos y en formato online para que puedas organizarte mejor sin renunciar a tus actividades cotidianas.

Y para demostrarlo, nuestras webs de Data Training y Profesionalidad Online ofrecen una serie de cursos online gratuítos, pensados para que cualquier persona y más concretamente los desempleados puedan añadir una formación extra a sus currículum.

Estamos deseando conocerte.

× ¿Necesitas ayuda?