Importancia de la formación del desempleado

Contenido

Desde niños nos han dicho que para tener un buen futuro y un trabajo que nos guste tenemos que tener la mejor formación posible.

Puesto que esas palabras nos empujan a querer aprender y mejorar como personas, no es una mala enseñanza, pero a veces puede decepcionar el hecho de que busquemos trabajo sin lograr objetivos claros, obteniendo contratos precarios, temporales y mal pagados.

En ese momento nos surge la pregunta clave, ¿Ha merecido la pena estudiar?; ¿Debería seguir formándome? La respuesta a eso es compleja y vamos a desgranar en los siguientes párrafos, advirtiendo de que las cosas del trabajo, a menudo, son más sencillas de conseguir de lo que parecen. Nadie debe desilusionarse.

¿MERECE LA PENA SEGUIR ESTUDIANDO?

Por supuesto, no formarse nunca es una opción porque tal como está organizado el mundo en estos tiempos, existe una competencia enorme entre todos para posicionarse, sea como la mejor empresa para ofrecer unos servicios concretos o como el mejor empleado para ocupar ciertos puestos.

Sin embargo, formarse hasta cierto punto y dar por finalizados los estudios tampoco lo es, precisamente por el mismo motivo.

¿Qué conclusión se saca de todo esto? Pues la conclusión de que la formación profesional es un proceso continuo que dura toda la vida y a lo largo del cual un trabajador deberá reinventarse y aprender continuamente para adaptarse a los cambios que puedan venir, aprendiendo a llevar sus responsabilidades.

No pocas veces hemos visto cómo alguien se quedaba sin trabajo por estar desfasado, demasiado mayor o no tener la capacidad de adaptación requerida en aquel momento. Eso nos debe servir de ejemplo y animarnos a seguir aprendiendo.

¿ES MUY COMPLICADO FORMARSE?

Hace unos años, tal vez, pero a día de hoy, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos la opción de aprender desde cualquier parte y a cualquier hora, disponiendo de la atención de buenos profesionales y atendiendo a clases específicas que nos ayudarán a adaptarnos a las novedades del mundo laboral.

EN CONCLUSIÓN SOBRE LA FORMACIÓN

La formación es parte del trabajo y va a estar siempre ahí para que nos beneficiemos de ella, sea ofertada desde nuestra empresa o elegida por nuestra cuenta. Todo el mundo tiene derecho a formarse.

¿Te ha gustado esta información?; ¿Estás pensando en ponerte a estudiar en casa y no sabes por dónde empezar? Deja de buscar y entra en nuestras páginas web de Data Training y Profesionalidad Online para informarte sobre nuestros cursos de formación complementaria y sus certificados. Todos ellos son gratuítos y en formato online para que puedas organizarte mejor sin renunciar a tus actividades cotidianas.

Y para demostrarlo, nuestras webs de Data Training y Profesionalidad Online ofrecen una serie de cursos online gratuítos, pensados para que cualquier persona y más concretamente los desempleados puedan añadir una formación extra a sus currículum.

Estamos deseando conocerte.

× ¿Necesitas ayuda?